Dirección: Avenida Ramon y Cajal 9 41005 Sevilla (Sevilla)
Información de Guillermo Junquera Sevilla
Servicios:
Estudio: fotografía de retrato, moda, glamour, bodegones de productos y retoque digital.
Reportajes: eventos, bodas, interiorismo, paisaje, naturaleza, industriales y corporativos de empresa.
Publicidad: cartelería, vallas, folletos, tarjetas, flyers, merchandising y banco de imágenes.
Multimedia: paginas web, cd-rom promocionales, catálogos multimedia, fotografía en 3D y esférica.
Nacido en Madrid, en 1974, Guillermo Junquera mostró de inmediato interés por la cámara, encargándose de diversos proyectos que se circunscriben desde el fotoperiodismo hasta la publicidad. La variedad temática de sus imágenes hace de él uno de los reporteros gráficos más versátiles.
En la actualidad, su área de acción está enmarcado entre las localidades de Madrid, Málaga y Sevilla desde donde es requerido por empresas nacionales e internacionales.
En 1998 se licencia en Ciencias de la Información (Periodismo) y ese mismo año comienza a trabajar en la agencia de prensa Faxpress, más tarde y brevemente lo hace en Europa Press y finalmente desde 1999 en adelante, colabora en la agencia más importante de habla hispana y una de las primeras del mundo: la Agencia EFE.
Retrato, música, moda, interiorismo o espectáculos son algunas de las referencias temáticas que ocupan sus instantáneas. A su vez, compagina esta actividad con otras colaboraciones como es el caso del grupo editorial Hachette Filipacchi (Nuevo Estilo, Casa Diez, Mi Casa, etc.), la contructora malagueña «Grupo Myramar» o la agencia Inmobiliaria de Marbella, Panorama Properties, donde ejerce en todas ellas como fotógrafo de interiores.
Dentro del mundo editorial ha trabajado también para publicaciones como H! España, desempeñando la labor de director de fotografía y redactor jefe; así como en las revistas Aifos Costa, ML Magazine y otras muchas como Hola, Interviú, Diez Minutos, Semana, Lecturas, Pronto, ¡Qué Me Dices! y Sorpresa para las que colabora como fotógrafo, en algunos casos directamente y en otros a través de la Agencia EFE.