Dirección: C/ San Rosendo, 3 3ºB 32001 Ourense (Orense)
Información de Xulio Pazo Fotógrafo
El día de la boda es uno de los momentos más importantes de vuestra vida, un momento muy especial en el que fluyen sentimientos, emociones, alegría, nervios… es un día en el que vosotros habéis volcado mucho esfuerzo, muchas horas y muchas ilusiones. Sé también que es un día irrepetible en el que todo se reduce a unas horas que transcurren rápida pero intensamente.
Y es aquí donde entro yo.
Cada boda para mí es un reto y un privilegio, un reto porque tengo que poder contar con imágenes la historia de un momento fugaz que se que será irrepetible, vuestra historia. Y un privilegio porque por unas horas me siento partícipe de vuestra felicidad. Mi trabajo va mucho más allá de haceros unas fotos, no quiero ser el profesional ni que vosotros seáis mis clientes, quiero conoceros tal como sois para que esa línea desaparezca. Mi objetivo es que yo sea simplemente Xulio… no el fotógrafo, solamente así pueden salir de mi cámara las fotografías que busco, las fotografías que vosotros buscáis. Por eso me encanta mi trabajo, porque al final de cada boda no tengo unos clientes a los que entregarles unas fotos, sino a unos amigos con los que he compartido unos momentos inolvidables.
Mis reportajes no son convencionales, sinó que vuelco toda mi creatividad en plasmar esos momentos escondidos, esas emociones que salen a la luz, en capturar esos instantes inolvidables. Siempre digo que “fotografío sentimientos”.
Incluyo una sesión previa para conoceros, para que la relación entre nosotros se estreche y se forme un lazo de unión que aporte confianza y un cierto grado de complicidad. No quiero ser un desconocido que llega y os hace unos fríos y vacíos posados, quiero ser un invitado más, sentirme parte de vuestras emociones e implicarme con vosotros, sólo así se consigue algo realmente especial que unido a mi continua búsqueda de esos momentos resulte en fotografías también especiales. También soy consciente que ese día es vuestro, para vosotros enteramente, por eso no robo el valioso tiempo de un día fugaz e intenso que os pertenece, vosotros sois los protagonistas y sólo vosotros sois los que tenéis que disfrutar de cada segundo.
Mi cometido lo tengo claro: prolongar esa felicidad plasmando en fotografías esos fugaces pero intensos momentos.