Dirección: C/ Magnus Blikstad, 48 33207 Gijón (Asturias)
Información de Foto Nando
En 1918 Valentín de la Vega en uno de sus viajes a Cuba queda sorprendido por unas máquinas que hacen imágenes y trae una a España.
Su hijo Gonzalo ve en la realización de fotos un negocio con expectativas de futuro, y así obtiene uno de los primeros carnets de Fotógrafo de este país.
Inicia su andadura profesional en el Diario El Comercio, pero pronto deja el puesto de fotógrafo de prensa a su hermano Vegafer para dedicarse en exclusiva a la realización de reportajes en B/n y llega a tener su propio laboratorio en color.
Al mismo tiempo otro de sus hermanos se instalaría como Foto Vega en El Entrego. Años más tarde, la hija de Gonzalo de la Vega (Foto Vega en Gijón) se convierte en pionera del cine en España mientras el hijo de Vegafer comienza a colaborar con su padre en 1958 y se establece en la calle Adaro de Gijón como Foto Nando.
En 1986, su hijo Fernando de la Vega, tras especializarse en Madrid realiza Reportajes en Video con cámaras tritubo de la mejor calidad del momento.
En 1997 se establece en la calle Magnus Blikstad nº 48 como Foto Nando.
Hoy Fernando de la Vega desarrolla su trabajo audiovisual desde una triple perspectiva:
1º Una dilatada experiencia de trabajos en el campo de los reportajes de boda, reportajes sociales, fotografía de prensa, fotografía industrial, etc.
2º Una constante formación continua en talleres, seminarios y cursos de especialización por toda la geografía española que le permite utilizar las últimas tecnologías audiovisuales para ofrecer a sus clientes productos y servicios de excelente calidad.
3º Un trato personalizado y distendido que hace sentirse muy cómodos a los novios el día de su boda, algo muy importante para conseguir la satisfacción del cliente, y que, sin duda, se refleja en todas las imágenes.
En fotografía trabaja con dos líneas de acabado: Álbum tradicional y Libro Digital, además de una serie de complementos y opciones. Maneja diferentes estilos de foto: Clásicas, Informales, Divertidas, Espontáneas…. aunque, al final, tú siempre decides.
Si te casaste hace años puedes llevarle tu antiguo reportaje, ya que, también pasa películas de 8 mm y Super 8 a DVD, las retoca, edita y puede añadirle música si así lo quieres.