Chacón Fotógrafos

Dirección: C/ Independencia, 24 13700 Tomelloso (Ciudad Real)

 

 

Información de Chacón Fotógrafos

Descripción de Chacón Fotógrafos

El retrato fotográfico es un género donde se reúnen toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de las personas que aparecen en las imágenes fotográficas.

Su práctica se encuentra ya en los inicios de la fotografía donde destaca la labor realizada por los fotógrafos ambulantes, los fotógrafos comerciales de los estudios parisinos, los primeros retratos psicológicos, el retrato popular presentado por la fotografía academicista.

Con posterioridad el género fue evolucionando de forma paralela al devenir de la historia de la fotografía razón por la cual, junto a fotógrafos que se dedican en exclusiva a lo que podríamos entender como la forma más ortodoxa del retrato fotográfico, nos encontramos con fotógrafos adscritos a movimientos concretos que se acercan al retrato fotográfico con el empleo de las ideas y técnicas propias de estas corrientes.

Chacón Fotógrafos hereda la más pura esencia del retrato fotográfico y social a través de cuatro generaciones de fotógrafos, las dos primeras de ellas ambulantes, a lo largo del último siglo.

En la actualidad, las nuevas generaciones aunan esa esencia clásica con las tendencias más vanguardistas y la continua formación de los profesionales y los nuevos soportes tecnológicos permiten acabados de calidad deslumbrante.